Carlos Loiseau, dibujante y humorista gráfico conocido como Caloi, murió esta madrugada a los 63 años tras permanecer internado por un cáncer.
Fue uno de los historietistas más importantes del país. De su lápiz nacieron los personajes más entrañables: Clemente, La Mulatona, Alexis, Bartolo, el Clementosaurio, el hincha de Camerún. El más famoso fue Clemente, que estaba por cumplir 40 años en 2013. Publicado con regularidad desde 1973 en la contratapa de Clarín, Clemente estuvo presente en el diario todos los días. Además, fue llevado a la televisión en 1982 y nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad". A su vez, Caloi publicaba una página de humor en al revista dominical Viva.
Negado de la tecnología como era, su mujer era la encargada de escanear sus dibujos y enviarlos por mail. Eso en reemplazo de los largos viajes desde José Mármol hasta el diario que hacía en sus inicios para realizar las entregas.
Última tira de Clemente en diario Clarín 08-05-12
Silvia Gurfein, artista y prima del creador de Clemente, dijo que "era una persona cariñosa, brillante y especialmente serio"
Mañana, sus lectores buscarán, como todos los días, a ese ser amarillo y rayado sin manos. Lo buscarán, pero esta vez, ya no saldrá de nuevo de su mesa de dibujo.
Chau, maestro!!!
VÍA Revista Ñ 08 de mayo 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario